Para poder proponer un plan de tratamiento adecuado a cada caso, necesitamos tener una primera toma de contacto con el peque y su familia.
Tras contactarnos, preparamos una primera valoración de las áreas que creemos que se adecúan más según las necesidades expuestas por la familia. En ocasiones la valoración la realiza únicamente un profesional y en otros casos, la realizamos de forma conjunta, lo que nos permite obtener una idea más completa de las necesidades del peque.
Siempre comenzamos las valoraciones con unas preguntas a la familia, que nos permite orientar el resto de la valoración. Dentro de esta, utilizamos distintas herramientas como cuestionarios a la familia, pruebas estandarizadas y juego con el peque de acuerdo con la información que hemos obtenido en la anamnesis previa.
Una vez finalizada la valoración, se devuelve un feedback de lo observado y se propone un plan de tratamiento en el caso de verlo necesario, que se especifica en un informe junto con las impresiones obtenidas.