Rodrigo, alumno de prácticas del máster de neuropsicología de la UCM, ha estado 3 semanas trabajando con los pacientes del centro con la consola Nintendo Wii 🎮
Este tipo de intervenciones a través de las nuevas tecnologías se han disparado en los últimos años pero aún queda mucha investigación por delante para comprender sus efectos. En este caso, pretendíamos estudiar si es posible mejorar la velocidad de procesamiento a través de la Wii que combina la actividad física y cognitiva.
La velocidad de procesamiento es una propiedad transversal al resto de dominios mentales 🧠 que suele ser una de las más afectadas cuando nos encontramos con un daño cerebral.
El punto fuerte del proyecto está en la selección de aquellas tareas que más nos interesan y en la creación de variantes de estas tareas que nos permiten tener un control total de los procesos que se ponen en juego durante las sesiones. Además se trata de una actividad atractiva 🧐 que suele gustar a los pacientes y ayuda en la motivación y adhesión al tratamiento.
¿Te apuntas a una partida? 😉