El pasado 11 de diciembre tuvimos en irneuro infantil una Jornada de Puertas Abiertas donde, de la mano de nuestra colaboradora María Gironza, del proyecto Cazapeonzas, hicimos un cuenta- cuentos participativo titulado“Erase una vez mi ciudad”.
Una ocasión donde pudimos, entre todos, repensar la ciudad y vimos qué cosas nos gustaría que tuviese nuestra ciudad ideal, donde hay sitio para todos. Todo ello acompañado de una rica merienda en familia.
Vimos cómo es la ciudad en que nos gustaría vivir y convivir. A través de las historias de “Pájaro amarillo” y “El monstruo rosa” profundizamos en el término «discapacidad«, donde vimos que no es algo implícito en las personas, sino que es relativo al entorno y a los productos de apoyo que disponemos.
En este encuentro concluimos que es mucho mejor centrarnos en las potencialidades que tenemos cada uno, en vez de en los déficits. Cambiemos el término “discapacidad” por “di Capacidad”. ¿A que suena mucho mejor?
En palabras de Gironza: “Fue una preciosa tarde, y no era difícil, porque lo tenía todo: el centro, maravillosos profesionales y por supuesto unas familias 💓”.
Muchas gracias a todos por venir.